El primer mandatario advirtió que Guyana pretende reeditar la historia del siglo XIX, pero ahora Venezuela está unida cuenta con el apoyo del pueblo.
“El país se encuentra en una batalla por la paz y la soberanía, en la paz de la región, del Caribe y América Latina. Estamos en el centro de una batalla para exigir el respeto a la legalidad internacional, el respeto a Venezuela”, así lo sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro un contacto telefónico que realizó con los militantes del Partido Patria para Todos quienes se encontraban en una reunión para debatir sobre la controversia del Esequibo.
El primer mandatario remarcó la importancia de la participación de todos los venezolanos a asistir el 3 de diciembre a participar en la consulta popular por la defensa de la Guayana Esequiba.
Recordó que la consulta es una iniciativa del Poder Legislativo que tiene como base el artículo 712 de la Carta Magna que le da derecho al pueblo a participar de grandes decisiones en el país, ejerciendo así su soberanía.
“Es la fecha de nuestra cita con la historia de Venezuela y con la patria, es una fecha sin lugar a duda bendita, porque es un día que reivindicamos todas las generaciones que han luchado por la independencia e integridad territorial de Venezuela, es el día que reivindicamos a Bolívar, es un día que reivindicamos a todas las generaciones de hombres y mujeres”, señaló el jefe de Estado al tiempo que aseveró que ese días será una fiesta para la unión.
Aseguró que ni Guyana ni la Exxon podrán detener el desarrollo del referendum consultivo del próximo 3-Dic y advirtió que con el apoyo de Estados Unidos buscan repetir la misma historia del siglo XIX, pero “ahora Venezuela está unida. La Venezuela del siglo XXI tiene unión, tenemos pueblo, hoy por hoy podemos decir que tenemos con qué y en esta oportunidad no van a poder con Venezuela”.
“El 3 de diciembre el pueblo saldrá a votar y punto, que nadie lo dude, ese día, convocados por el poder legislativo ejerceremos nuestra soberanía absoluta y decidiremos el destino de la paz”, sentenció.