El presidente Nicolás Maduro visitó la residencia del embajador de la República Islámica de Irán en Caracas para rendir honores al presidente Ebrahim Raisi.
El primer mandatario nacional estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, refiere en su cuenta X la embajada de país persa.
“Es para mi un honor poder estar presente en la Oración Kumail con profundo respeto y emotividad en solidaridad al pueblo de Irán, ante la aciaga partida física de mi amigo Ebrahim Raisi. Mi abrazo solidario, siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas. ¡Fuerza para el pueblo persa!”, publicó el presidente Maduro en su cuenta en la red social X.
El canciller Yván Gil asistió en representación de Venezuela a los actos fúnebres a Raisi y altos funcionarios que se realizaron en Teherán, Irán.
El domingo pasado, el presidente Raisi, así como el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, entre otros altos funcionarios, murieron en un accidente aéreo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, noroeste de Irán.
Al respecto, el lunes, durante su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado venezolano reiteró las condolencias por el fallecimiento de Raisi, reseña AVN.
Además, reafirmó la hermandad entre ambos países. “No solo podemos decir que somos amigos, que somos aliados, con Irán hoy podemos decir que somos pueblos hermanos y como pueblos hermanos nuestra solidaridad y todo el apoyo”, dijo.