El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Faría, tuvo reuniones, por separado, con los embajadores de Vietnam y Bolivia para revisar los acuerdos binacionales suscritos y avanzar en intereses comunes, informó la Cancillería de Venezuela.
Idaed / EFE
Faría celebró «un ameno encuentro» con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, en el que los diplomáticos «ratificaron los lazos de fraternidad que comparten ambos países desde hace más de 32 años», detalló la nota de la Cancillería.
El escrito señaló que ambos países «comparten posiciones afines de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales», en alusión a las sanciones económicas internacionales, y «de lucha en contra del unilateralismo».
#EsNoticia | Canciller Faría se reúne con Embajador de Vietnam en Venezuela#DevuelvanElOroYAhttps://t.co/H9IUILrtEe
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 29, 2022
La diplomacia bolivariana recordó que este mes se llevó a cabo, en la ciudad de Hanoi, la IX Reunión de Consultas Políticas Bilaterales Venezuela – Vietnam, en la que «revisaron el estado de las relaciones entre los dos países en diversas áreas de interés común».
Más tarde, el canciller del gobierno de Maduro recibió en su despacho al embajador boliviano acreditado en Caracas, Sebastián Michel, para revisar «la agenda de trabajo binacional», que incluye áreas como la energética, comercial, turística y consular, indicó la Cancillería en otra nota.
«El encuentro sirvió para que ambas autoridades destacaran su compromiso de continuar trabajando por la integración de los pueblos», toda vez que ambas naciones «están hermanadas en la toma de acciones frente a las coyunturas nacionales, regionales y mundiales, y en el proceso de integración regional», remarcó el escrito.