Maduro renueva compromiso con pueblos originarios en el día de la Resistencia Indígena

ADVERTISEMENT

Este 12 de octubre, cuando los venezolanos celebran 530 años de la Resistencia Indígena, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, renueva su compromiso con la defensa de la dignidad de los pueblos originarios con el grito de rebeldía (originario de los indios caribes): ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!

Idaed / Vtv

En este sentido, mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Somos un Pueblo en resistencia permanente que lucha contra el colonialismo”.

Esta expresión de los indios caribes —también usada por los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto! significa: «Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde».

Entretanto, a tempranas horas de la mañana, las autoridades del Gobierno venezolano, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, comenzaron los actos conmemorativos con la izada de la bandera en el asta principal de Complejo Monumental Foro Libertador, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Cabe resaltar que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 reconoce a la sociedad venezolana como una sociedad democrática, participativa, protagónica y reconoce la diversidad étnica y cultural de nuestro pueblo, el Comandante Hugo Chávez decretó el 10 de octubre de 2002 el cambio de la indigna definición del Día de la Raza a Día de la Resistencia Indígena como un acto de reivindicación y justicia.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore