22 septiembre, 2024 12:48 am

Maduro realizó una renovación del Gabinete Ejecutivo

ADVERTISEMENT

El presidente Nicolás Maduro anunció la renovación de buena parte del Gabinete Ejecutivo durante el acto del Encuentro con las Comunas en el que se hizo un balance general de la Segunda Consulta Popular Nacional.

Entre los anuncios el Jefe de Estado señaló en cuanto al equipo Económico que el general Menry Fernández asume el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras; como ministra de Turismo designó a Leticia Gómez; mientras que en el Ministerio de Finanzas y Comercio Exterior nombró a Anabel Pereira Fernández, y en la cartera de Industria y Producción Nacional, Pedro Tellechea.

También fue ratificada como Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, quien asume además el ministerio de Petróleo, mientras Héctor Obregón quedó designado como presidente de Pdvsa.

Asimismo, el presidente Maduro anunció cambios para fortalecer el equipo social, incluyendo la división de las carteras de Juventud y Deportes, nombrando en el ministerio de la Juventud a Grecia Colmenares y el del Deporte a Arnaldo Sánchez.

Mientras que el nuevo ministro de Educación y vicpresidente sectorial será Héctor Rodríguez, y Ricardo Sánchez será el nuevo ministro de Educación Universitaria.

En tanto Ángel Prado continúa en Comunas, Movimientos Sociales y asume Agricultura Urbana.

Por su parte, Joana Carrillo fue designada para el   Ministerio de la Mujer y asume la Gran misión Venezuela Mujer.

Carlos Max Giusti Ministro para las Aguas y para el Ministerio de Vivienda y Habitat, Raúl Paredes quien deberá unificar el despacho con la Misión Barrio Tricolor.

En tanto Obras Públicas el ingeniero civil Juan José Ramírez asume el cargo.

“Vamos a una etapa de autogobierno popular, donde no haya liderazgos aéreos y formas de gobiernos superficiales y se concreten cambios profundos”, expresó de manera contundente el jefe de Estado.

“Estamos condenados al éxito, a la paz y a vencer”, sentenció.

Dijo que hay que “voltear la media”, y rehacer al Estado y que todos se pongan a la altura del 1×10 del Buen Gobierno.

“Equipo integrado, equipo unificado, para no fallar , para ir a la nueva etapa de transición al socialismo,

“Más revolución profunda y romper cualquier atisbo, cualquier elemento de inconformidad , ir hacia el estado de bienestar, tenemos muchas tareas, estamos enfrentando en esta etapa un Golpe de Estado, contra todo el Estado, desconocen las leyes , los Poderes Públicos”, enfatizó.

Agregó que Edmundo González Urrutia encabeza el Golpe de Estado y se esconde en una cueva, desconociendo las instituciones y que “se cree por encima de los demás”.

Dijo que en todas las leyes del mundo eso se llama contumacia.

Maduro agregó que “en Venezuela tiene que haber justicia, al fascismo los derrotaremos con conciencia”, precisó.

Cabello a Interior, Justicia y Paz

Igualmente nombró como ministro de Interior, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno al “capitán bolivariano” Diosdado Cabello, quien ocupó esa cartera en el año 2002 y fue anunciado como “un cuarto bate” por parte del primer mandatario nacional.

Al tomar la palabra, Cabello expuso que “la revolución bolivariana dispone de los cuadro necesarios para las distintas responsabilidades”.

“Es curioso Presidente, regreso al ministerio 22 años (…) en plenas guarimbas el comandante Chávez me designó, mañana tarde y noche, sectores opositores comenzaron a sonar su carácter fascista, recordemos aquellas marchas que hacían con antorchas, parecían el Ku Klux Klan, cerraron las calles, perseguían a nuestro pueblo y estuvimos en esa batalla junto a nuestro presidente Chávez, junto a nuestro pueblo y vencimos en aquel momento”, enfatizó.

Cabello dijo que es necesario que Venezuela se encamine a una paz con justicia y que aquellos que han actuado contra la Constitución y la Ley les sea aplicada la justicia “a tiempo, oportuna y justa”.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore