El gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó la primaria presidencial opositora como un “fraude” y acusó a la oposición de “maquillar un show” para presentarlo ante el mundo. La esposa de Maduro aseguró que los responsables de la primaria deben responder ante las autoridades.
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que las elecciones primarias de los oposicionistas son “crónica de un fraude anunciado”, y llamó a los cerca de 570 mil venezolanos y venezolanas que acudieron a la convocatoria, a no dejarse manipular con supuestos resultados que se basan en mentiras y engaños, para intentar una nueva aventura golpista contra el país.
“Crónica de un fraude anunciado, lo vieron todos los venezolanos y venezolanas; ha sido muy claro lo que ha pretendido venderse como lo que no es”, expresó el primer mandatario nacional durante el segmento Medios, Redes y Paredes, del programa Con Maduro+.
“Esta gente siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores, y por eso, cada vez tienen menos gente”, acotó, al recordar que los miembros de los grupúsculos opositores de la ultraderecha que manejaron este proceso sin ninguna garantía ni transparencia, son los mismos que llevaron a las guarimbas, violencia, y golpes, a sus simpatizantes y luego, los abandonaron.
Recordó que por más de 20 años, desde el dictador Pedro Carmona Estanga, en 2002, con los paros empresariales, sabotajes petroleros, y luego, con el supuesto gobierno de Juan Guaidó, la oposición extremista les han prometido “aventuras, cielo y paraíso, pero fracasaron y se burlaron de ellos”.
“Sabemos la capacidad de mentir, manipular y hacer fraude de este sector extremista de la oposición, con planes de chantaje al país, pedir invasiones”, lamentó, y advirtió que en el referéndum de 2004, llegaron al colmo de falsificar firmas para convocar el revocatorio contra el Comandante Chávez, que resultó en aprobatorio a su mandato.
Comentó que la intención con este “magafraude” es tratar de desarrollar una nueva jugada parecida a lo que llevó al expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, a su dictadura de 47 horas en 2002, y lo que pretendieron imponer en 2019, un presidente interino, falso y usurpador, con la figura del hoy prófugo, Juan Guaidó.
“Una jugada para tratar de aprovechar, ¡atención, Venezuela!, aprovechar el proceso electoral de 2024, y ver si pueden levantar algo y perturbar la vida nacional, para volver a poner al país en la violencia, la guarimba y la desestabilización”.
Parafraseó lo que seguramente ensayan en los sectores extranjeros para volver a atacar a Venezuela. “O me reconoces el fraude o te sanciono, o me reconoces el fraude o quemo a Venezuela”.
Dijo que expertos de la propia oposición calculan en un poco más de 565 mil los votantes que se movilizaron en estas primarias. “Le digo a ese grupo de opositores que los respeto, cerca de 570 mil que fueron a votar, les faltaron el respeto, los están engañando, no se dejen engañar, ya basta de los manipuladores de los JuliosBorges, LeopoldoLópez, de los Ramos Allup, de los Capriles, de las Machados; todo ellos que han traido el mal durante 20 años en este país y quieren entregar la patria”, instó.
“Yo los respeto y les llamo a no dejarse engañar otra vez con la violencia. No se dejen faltar el respeto una vez más, como ocurrió con Carmona y Guaidó. Reaccionen con dignidad y conciencia, ustedes son venezolanos y venezolanas. ¿Hasta cuándo la manipulación y la mentira?. ¡Hasta cuándo el fraude para tratar de posicionar un chantaje a Venezuela!”, resumió.
“Nosotros somos inchantajeables, nadie nos puede chantajear porque no tenemos colas de paja”, manifestó, contundente.