Nicolás Maduro ordenó a su tren ejecutivo a que trabajen en la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y las clínicas populares de Barrio Adentro que existen en el todo el país.
Idaed / Nitglobo
Maduro indicó que es necesario crear y concretar un plan de reestructuración tecnológica de todos los equipos que se utilizan para las consultas dentro de la Misión Barrio Adentro.
El mandatario expresó: «Los CDI, ambulatorios y todas las instalaciones de la salud que se deban arreglar, reconstruir o recuperar se tiene que hacer a puertas abiertas. Vamos a empoderar al Pueblo para que sea él, quien vigile, controle y garantice el funcionamiento pleno para la atención integral», dijo.
En esta misma línea, adelantó que se prevé incluir en la Misión Barrio Adentro un programa llamado “100% salud”, y habló sobre la inauguración de una nueva sede de la Universidad Salvador Allende, la cual será de “primer nivel, moderna y más amplia”.
Le puede interesar: Lluvias se extenderán durante los próximos días, informó el Inameh
En este sentido, Maduro insistió en que será necesario el reclutamiento de 30.000 estudiantes para que cursen estudios de medicina integral, al tiempo que llamó a atraer personas del Caribe, África y Estados Unidos que quieran formarse en esta carrera y en la Universidad Salvador Allende.