El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros firmó este viernes el decreto para exonerar a cultoras y cultores inscritos en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, el pago del registro electrónico de sus obras en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
“Cúmplase con prontitud la exoneración que aplicará para la emisión del certificado electrónico, hasta el 31 de diciembre o más allá. Debe ser más allá, para crear condiciones de una poderosa economía cultural venezolana, a la que hay que amasar y apoyar”, expresó el Mandatario Nacional, durante el encuentro en Caracas, con equipos promotores estadales de esta Gran Misión socialista.
Como parte de las propuestas aprobadas en los 8 vértices del programa, en lo que respecta al vértice dos “Economía para las Culturas” informó que el desarrollo de los proyectos de esta nueva economía cultural, pasa por facilitar a los creadores y cultores venezolanos, que hasta ahora son más de 514 mil inscritos, el registro de sus obras artísticas a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, en forma gratuita.
“Se trata de la protección del Estado a la propiedad intelectual de los creadores y cultores para hacerlo de forma gratuita. Lo hemos comenzado a hacer en los festivales”, informó al presidente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Por su parte, el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, complementó la información agregando que su despacho se ha desplegado con artistas y cultores en más de 2 mil 685 asambleas y ya firmó con la cartera de Cultura, un convenio para exonerar de pago estos registros.
“Vamos a hacer presencia con un cronograma en coordinación con el ministro de Cultura, para atender de inmediato en la atención personal a los artistas y cultores y no se roben nuestro talento”, afirmó.