El Presidente de la República presentó ante el país el plan de las 7 transformaciones para los próximos 7 años futuros rumbos al año 2030
En su mensaje ante el país, el presidente Maduro presentó de nuevo su plan de gobierno “hecho en Venezuela” sustentado en las bases de las llamadas 7 transformaciones para los 7 años futuros rumbo al 2030 y a continuación las fue exponiendo una a una y destacó que este plan tiene un solo gran objetivo que es preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico productivo para el bienestar del pueblo.
En este sentido, resaltó que este plan tiene tres objetivos inmediatos: El primero fortalecer la paz, la estabilidad y la tranquilidad en Venezuela; Segundo, brindar protección al pueblo; Tercero, lograr la prosperidad.
“Aprendimos hacer muchisimo con nada, ya pasamos la peor parte. Ahora lo que viene es para mejor, para grande, la profesía se cumplirá y nada ni nadie se interpondrá en nuestro camino de convertirnos en un potencia emergente en suramérica”, resaltó.
Durante su palabras el candidato de la patria resaltó que la primera transformación planteada en su programa de gobierno esta relacionada con la creación de una nueva economía que invierta y democratice las riquezas, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas nuestro país a petición de la ultraderecha.
En este sentido, resaltó que en nuestro país ha nacido un nuevo modelo producto del ingennio de los venezolanos y resaltó que con éste se logró, entre otras cosas, vencer la hiperinflación y establecer un sistema cambiario multimonetario, estable, solido, para superar la guerra económica.
“Hemos crecido por encima de los pronósticos más optimistas. Hemos logrado vencer las sanciones criminales pedidas por la ultraderecha fascista y hemos creado una porpuesta humanista ante el capitalismo salvaje”, resaltó.
Por otra parte, indicó que la segunda transormación apunta al desarrollo avanzado de la ciencia, teccnología, educación y la cultura.
Detalló que para este fin las infraestructura educativas y de investigación serán recuperadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y dotadas con equipamientos de última tecnología. “Ya estpan en Venezuela las primeras aulas virtuales que tienen inteligencia artifical para el apoyo a la labor de los docentes”, resaltó.
“Nuestra meta es elevar la calidad pedagógica y educativa garantizando la gratuidad de nuestra enseñanza”, resaltó.
La tercera T, explicó el candidato de la Patria, esta relacionada con la consolidación de la seguridad ciudadana en el país. “Me comprometo a concretar 4 grandes metas: La primera consolidar los cuadrantes de paz en el país. Segundo acabar con las bandas criminales en el país. Tercero terminar de establecer el nuevo sistema de régimen penitenciario. Cuarto llevar a su nivel más profundo la revolución judicial”, señaló.
De igual manera, resaltó el compromiso, dentro de este vértice, trabajar para lograr la recuperación de la Guayana Esequiba.
En la cuarta transformación está relacionada con la recuperación del estado de binestar social para sanar las heridas de la guerra económica.
Resaltó que este plan se afinzará en las misiones y grandes misiones que existen en el país para asegurar la atención médica y social al pueblo.
“Avanzaremos en el arregló de más de 2 millones de viviendas que lo necesitan. Debemos seguir mejorando el hábitat para todos. Entregaremos viviendas a consejerse y trabajadores de condominio a trabajadores de más de 60 años”, señaló.
En esta cuarta T se busca consolidar y expandir las Grandes Misiones de Nueva Generación: Mujeres, Juventud, Igualdad y Justicia Social, Abuelos y Abuelas.
Asimismo, fortalecerá la atención sanitaria del pueblo venezolano a través de planes integrales que permitan la recuperación del sistema público nacional de salud, entre ellos “Mi Hospital Especial”, así como la red centros de salud por especialidades oncológicas, cardiovascular, enfermedades crónicas, entre otras.
En las comunidades, rehabilitarán y reactivarán la red de Barrio Adentro, dotándolo con equipos de última tecnología y medicinas para garantizar la atención primaria de salud.
A la par, la cuarta línea resalta la expansión de los programas de formación en el sector salud.
En el ámbito social, prevé el “Plan Más Valores, Más Familia”, orientados a la defensa de los valores humanos que buscan desintegrar las redes sociales y los modelos impuestos por el capitalismo.
En ese sentido, atenderán a los grandes sectores de la población. Las féminas tendrán un sistema de salud especializado, contando para ello xon al menos 1 “Unidad de atención a la mujer” en todos los municipios del país.
Para el sector de Adultos y Adultas mayores, propone crear una Casa de los Abuelos y Abuelas en cada parroquia del país.
Asimismo, garantizará la atención y protección a las personas con necesidades especiales y sus familias para impulsar su participación protagónica y empoderamiento.
Igualmente, establece la creación de centros comunitarios para niños con neurodiversidad y atención social a madres cuidadoras.
La quinta transformación apunta a la profundización de la democracia. Para este fin se prevee ampliar y perfeccionar el 1×10 Del Buen Gobierno para generar soluciones efctivas para el pueblo.
“Es necesario seguir avanzando con mano de hierro contra la indolecia, el burocratismo y la corrupción. Seguiremos combatiendo estas taras del modelo burgues y darle más poder a pueblo”, resaltó al tiempo que el 1×10 Del Buen Gobierno para denunciar y combatir este mal.
La sexta transformación estará relacionada con la lucha por salvar el planeta. “Nos proponemos cambiar nuestra cultura en el ámbito ambiental para palear los cambios climáticos”, resaltó.
La septima transformación está orientada a buscar cambios geopolíticos para la construcción de un mundo multipolar. “Seguiremos avanzando en la incorporación plena de los BRICS, la recuperación y consolidación de la CELAC, en la expansión del ALBA y la recuperación definitiva d ela UNASUR”, recalcó.
Para finalizar, Maduro agradeció a quienes lo han seguido y le han mostrado su apoyo. A los que todavía están indecisos, les pidió un voto de confianza y les aseguró que él será garantía de paz, estabilidad, cambios y transformaciones. También apeló a la razón benevolente, al sentido común y al patriotismo de quienes siempre lo han adversado.
Reafirmó que tiene tres objetivos inmediatos: fortalecer la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Venezuela para cuidar el crecimiento de todos y de todo; la protección del pueblo, para que las inmensas potencialidades de cada uno y de cada una se conviertan en una mejor y fructífera vida; y mantener la prosperidad del país.
“Ya dejamos atrás la peor parte. Ahora lo que viene es para mejor, es para grande. La profecía se cumplirá. Ahora nada ni nadie impedirá nuestro camino de convertirnos en una potencia emergente en Suramérica, con una economía solidaria que garantice el estado de bienestar que ustedes con su lucha se merecen y se han ganado”, expresó.
Reafirmó que su plan es hecho en Venezuela, ya que fue consultado a las bases del pueblo en todo el país para la construir la paz, la estabilidad y en base al diálogo el futuro de todos los venezolanos y venezolanas.