A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su pesar por la pérdida física de Winston Vallenilla padre, quien en vida fue una estrella de la locución venezolana, animador y presentador.
“Hoy el arte, la cultura, la radio y la televisión lloran su partida. Su legado trascenderá las generaciones. Mis condolencias a ti, Winston Vallenilla y a toda tu familia, ¡Mi abrazo!”, escribió el jefe de Estado mediante la referida red social.
Winston Vallenilla fue un locutor de radio y televisión venezolano, conocido por ser el padre del actor, presentador y diputado Winston Vallenilla, además de ser el locutor principal del canal de televisión Venevisión, hasta el año 2017.
Se inició como animador de televisión en el canal Venevisión. Debido al auge de la presencia de la juventud y la música en este canal, propone un programa llamado “Ritmo y juventud” en 1962, el cual era conducido por su hermano Franklin Vallenilla, junto a Edgar Jiménez, Alfonzo Álvarez Gallardo, Luis Turmero entre otros.
En 1964, recibe una invitación al programa que le hizo su hermano Franklin, que era en ese entonces una gran estrella de Venevisión. Tras la entrevista, el gerente general, Enrique Cuzcó, decidió que era la persona apropiada para animar un nuevo programa que salía por Tele 13, canal que transmitía desde Valencia.
Para esta televisora condujo tres programas, “Al compás de lo nuevo”, y “Hollywood a go go”, entre otros. Posteriormente, animó por siete años, “Ritmo y juventud”, otro espacio que se llamaba “Juventud y folklore”, y especiales de la planta con artistas internacionales.
Su hermano, William Vallenilla, también es locutor y fue la voz oficial de Venezolana de Televisión entre 1970 y 1991 y su colega Carlos Eduardo Ball, con quien compartió promos, fue locutor y fue la voz oficial que identificó a Venevisión entre 1969 y 1993.