A través de un mensaje en sus redes sociales, Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a un 2024 lleno de “trabajo, unión y amor patrio”. Asimismo, aprovechó el espacio para invitar a reforzar la soberanía nacional.
Esto último ocurre en medio del conflicto con Guyana por el Esequibo.
“Se aproxima el año nuevo, y con la bendición de Cristo Redentor vamos a un 2024 de más trabajo, unión, amor patrio”, escribió Maduro a través de su cuenta de X. “La Revolución llegó para quedarse y triunfar en los años que están por venir. ¡No duden de la fuerza que tenemos para transitar los caminos!”.
El funcionario aprovechó para destacar la labor de los miembros de las fuerzas armadas, quienes “están a la vanguardia de la nueva época en perfecta unión con el pueblo”.
Recientemente, más de 5 mil efectivos de las fuerzas armadas fueron desplegados para protagonizar ejercicios militares en zonas del Atlántico y el Caribe. La situación supuso un llamado a Guyana en medio de la disputa por el Esequibo.
En cadena nacional, explicó que el país está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».
En total, se estima que fueron más de 5.600 efectivos militares los desplegados desde este mismo jueves como «respuesta a la provocación y amenaza del Reino Unido».