El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al pueblo de las costas de venezolana por su valentía en defensa de la patria y la soberanía del país demostrada en el año 2020, con la derrota de la Operación Gedeón.
En su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, el mandatario nacional manifestó: “La paz de la República la garantizó la gente humilde de nuestras costas, esas manos supieron cómo defender su tierra cuando llegaron los mercenarios hace cuatro años. Agradezco a ustedes por su valentía, sé que seguirán protegiendo los sueños y la calma de nuestra gente”.
Venezuela conmemoró el viernes los cuatro años de esta fallida acción terrorista que fue ordenada y financiada desde los Estados Unidos en conjunto con la oposición venezolana, donde exmilitares de la FANB entrenados por mercenarios colombianos intentaron entrar a Venezuela por las costas venezolanas para dar un golpe de Estado.
En las costas del Litoral Central, en Macuto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Operación Negro Primero y en unión con el pueblo, neutralizaron esta acción y defendieron la patria, la integridad y la soberanía del país.