El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones para que logre acabar con la censura comunicacional sobre los comicios del próximo 25 de mayo, destacando como prioridad «ganar en lo comunicacional, antes, durante y después del 25 de mayo. Vamos a romper la censura y el veto que tienen los medios occidentales sobre este proceso electoral”.
Durante una videoconferencia con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), y el Comando de Campaña VEN25+, el jefe de Estado resaltó como aspecto principal fortalecer el aspecto comunicacional en todo el territorio nacional e internacional.
Refirió que «rompamos la campaña de desinformación, el veto y el bloqueo que intentan imponer de este proceso. Estamos del lado correcto de la historia, y esta nueva victoria nos permitirá avanzar en el mejor momento de la Revolución Bolivariana y la democracia renovada de Venezuela”, aseguró el presidente Maduro.
Además, hizo un llamado a la movilización y la victoria comunicacional, ante la flagrante censura internacional que busca silenciar la voz del pueblo venezolano. “El que se coma la luz y peque, tuntún (…) Todo el mundo mosca y pilas, con serenidad y atención. Ya tuvimos una experiencia, el pueblo venezolano defenderá su soberanía, la paz y tranquilidad”, alertó.
«Hemos librado tantas batallas con indudables victorias, y estoy seguro de que, con este poderoso equipo, el 25 de mayo y más allá obtendremos otra gran victoria de la estabilidad, la paz y la unión. ¡Venezuela saldrá adelante y será mejor!», puntualizó.
También abordó la seguridad y defensa para garantizar la paz y la estabilidad del país en el proceso electoral.
El presidente Maduro Moros aseveró que «la seguridad y defensa en cada evento electoral es primordial, tomen nota, tenemos que estar al tanto con el plan especial de defensa de paz y seguridad para todo el proceso electoral. Quien se atreva, nos encontrará defendiendo el derecho a votar, a elegir. Voto sí, guarimbas no; voto sí, criminales no”, concluyó al referirse a la captura de los 38 mercenarios involucrados en un plan conspirativo contra el país.
UN