“Trabajamos todos los días y la clave nuestra es mantener al pueblo informado, consciente y movilizado permanentemente y el imperio se estrellará contra la voluntad de acero del pueblo de Venezuela, digan lo que digan los voceros imperialistas, hagan lo que hagan, no han podido ni podrán, seguiremos adelante”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional supervisó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Manuel Ponte Rodríguez”, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, luego de las labores de recuperación desarrolladas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en la entidad.
De igual modo, el jefe de Estado se refirió la injerencia del gobierno estadounidense que exige “elecciones libres el Venezuela” y recalcó que “en estos años Venezuela tiene el récord mundial de 29 elecciones libres, con un pueblo libre, consciente y con el mejor sistema electoral del mundo, nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de agresión de guerra económica, levanten todas las sanciones sin condicionamiento de ningún tipo”.
En tal sentido, calificó como criminales a quienes defienden las sanciones en Venezuela y en Estados unidos (EE. UU.), al tiempo que reiteró que no podrán con el pueblo de Bolívar y Chávez.
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, comentó que el reacondicionamiento del (CDI), “Manuel Ponte Rodríguez”, se consolidó en cumplimiento del compromiso del jefe de Estado para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y, garantizar que las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Consultorios Populares estén en óptimas condiciones para brindar atención de calidad al pueblo.
En este orden de ideas, añadió que estos espacios atienden a más de 10 mil habitantes del municipio San Juan de Capistrano, a la vez que manifestó que en este recinto también se encuentran en proceso de formación estudiantes de la universidad de las Ciencias de la Salud, “donde se encuentran hombres y mujeres que van a garantizar que tengamos el personal calificado para atender a nuestra población”, afirmó el gobernador.
Por último, expuso que en los 21 municipios del estado Anzoátegui, funcionan 30 CDI y Salas de Rehabilitación Integral con el equipamiento necesario, para ofrecer atención a sus habitantes a través de la unión del personal médico venezolano con los especialistas provenientes de Cuba.