“Yo creo en eso, yo creo en el desapego al poder, desapego a las ambiciones personales, el desapego al ego. Una de las cosas que más puede enfermar a un ser humano es el ego, y sobre todo en la política y en el poder”, advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al hacer un llamado a los dirigentes revolucionarios y figuras en cargos de mandato popular a ser humildes y no caer en la repudiable conducta que hace estragos en la derecha política.
“Esa enfermedad la sufre más la derecha, mucho más la derecha porque son los egos de los apellidos”, reflexionó el Jefe de Estado, durante el séptimo episodio de su Podcast en la plataforma Youtube, donde conversó junto a la diputada y primera combatiente, Cilia Flores, con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Cuestionó que en la dirigencia opositora derechista, y aún más en el campo extremista de esta corriente política en Venezuela, haya gente que dice haber nacido para ser presidente o presidenta. “Y la pataleta y gritos y todo el mundo dice someterse porque tengo el apellido tal y yo nací para esto, nosotros somos los amos del valle”, remedó sobre los dichos de algunos personajes que hoy quieren ser protagonistas de la historia política de manera forzada.
“En la derecha se da más, pero también el campo progresista, revolucionario y de izquierda también hay gente que se llena de un ego insoportable”, alertó. Pidió a los dirigentes revolucionarios a dejar de creerse “comandantes” o en líderes insustituibles.
“Yo prefiero la humildad, el desapego al poder, que las cosas fluyan y uno esté donde tiene que estar, eso sí cuando uno está, está completo, está entero como decía El Libertador: “donde estoy, estoy completo”. Creo en ese concepto, uno tiene que asumir las trincheras de lucha y las responsabilidades por conciencia, por mandato de la vida, por mandato de la historia”, concluyó.