Nicolás Maduro aumentó este lunes 1 de mayo el ticket de alimentación y el bono de los empleados. El incremento del cestaticket fue de $ 40 y el denominado «bono de guerra» $ 20. Ambos serán pagados mensualmente.
idaed / evtv
“Sobre el ingreso mínimo legal de los trabajadores… Ahí hemos estado luchando con un bono de guerra, haciendo más con lo que tenemos, pero siempre preocupados. Yo he venido madurando cómo mejorar los ingresos”, dijo en la marcha de los trabajadores chavista en la plaza O’Leary, en Caracas.
Maduro no informó sobre la modificación del salario mínimo el cual se ubica en 130 bolívares.
De acuerdo al último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una familia de cinco personas necesita al menos 510,88 dólares al mes para cubrir gastos de alimentación.
El último incremento del salario mínimo en Venezuela fue realizado en marzo de 2022, que para aquel entonces se ubicada en casi 30 dólares.
Debido a la hiperinflación que afronta la nación sudamericana el sueldo se ubica actualmente en cinco dólares mensuales, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).