El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) respeto hacia los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país. “Tenemos que exigirle al gobierno de Estados Unidos respeto absoluto por los migrantes de Venezuela”.
Durante su participación en el programa aniversario de “Con el Mazo Dando” moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el Jefe de Estado denunció que hoy (miércoles) arrancó una campaña el Gobierno de Estados Unidos desde la Voz de América -portal de la Casa Blanca- que dirige Juan González, para estigmatizar “la noble trabajadora y decente migración de Venezuela en el exterior, diciendo que la migración de Venezuela en EEUU son unos delincuentes. ¿Quién dice eso? Julio Borges, la Machado y el Gobierno de EEUU”.
Maduro denunció que desde ese portal (La Voz de América) crean un contenido y lo lanzan y es replicado por decenas de portales, agencias de noticias y medios de comunicación de la derecha y del sistema mundo de América Latina.
“Lo agarra CNN en español, Associated Press -que es de la CIA- entonces lo van reproduciendo y buscan que la diabla violenta y los apellidos reproduzcan su discurso contra los migrantes venezolanos”, recalcó Maduro.
Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el Mandatario Nacional fue enfático al señalar que ese pueblo migró producto de las sanciones criminales, de la asfixia económica y del bloqueo brutal, “y ese pueblo es un pueblo noble, humilde y trabajador”.
“A los migrantes venezolanos, los amamos y nuestro amor nos hace decirle ¡vuelvan!, aquí los esperamos, esta (Venezuela) es su tierra. (…) Basta de xenofobia y persecución”, expresó.
Por otra parte, Maduro alertó a los venezolanos a prepararse porque, precisamente, en época de elecciones presidenciales, quienes adversan a la Revolución Bolivariana “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.
Al respecto, exhortó a no caer en provocaciones, “que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque”.
Más temprano, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, señaló que se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU, con la finalidad de impulsar una nueva ola de xenofobia.
El también titular de la cartera de Comunicación e Información denunció que “la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a nuestra población migrante” se estaría realizando con “Post pagados” como La Voz de América, el cual según dijo es el vocero de la Casa Blanca y “un enjambre de bots e influencers de derecha, que pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU. La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de Obama busca estigmatizar a Venezuela”.