28 noviembre, 2024 1:31 am

Maduro dijo que empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonía de los imperios de Occidente

ADVERTISEMENT

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el mundo multipolar ya nació.

“Ellos (los imperios) saben que ya nació el mundo multipolar, y empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonia de los imperios de Occidente”, dijo en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“África se levanta en su lucha contra el colonialismo europeo, América lucha por mantener sus espacios y liberar nuevos espacios, los pueblos del mundo han dicho basta”, afirmó el Jefe de Estado.

En este sentido, comentó “con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial. Unamos todo lo que pueda ser unido por una alternativa social mundial”.

Maduro instó a mantener la movilización de masas permanente, al pueblo activado en cualquier circunstancia, es la única forma -dijo- para enfrentar el neoliberalismo y el fascismo que están resurgiendo.

Nueva alternativa social mundial

Refirió que el documento que reune las conclusiones del encuentro, permite actualizar el bagaje político, programático e ideológico, e instó a los gobiernos y movimientos sociales nacionales e internacionales a la construcción de una nueva alternativa social mundial para la nueva época de transición.

Desde Venezuela se impulsa la construcción de una nueva época de transición al socialismo, sin imperios hegemónicos, sin colonialismo, sin fascismo, sin neoliberalismo, sin capitalismo salvaje. Una nueva sociedad que se invente y se reinvente”.

“Entramos aceleradamente a una nueva época y tenemos nosotros que ir a la vanguardia de la nueva época. Si nos quedamos con el viejo discurso, con las viejas consignas, con las viejas formas de hacer, nos pasarán por encima y nos harán polvo cósmico a todos y a todas”, indicó.

“La historia nos ha dado la razón. Hoy el Alba se está consolidando, es una referencia moral, política para los pueblos que luchan, que sueñan”, manifestó.

Para Maduro, ha llegado la hora de articular, desde los movimientos sociales del Alba, una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo.

Afirmó que “solo los pueblos organizados podrán construir un mundo nuevo. No es un tema de élites”.

Cambio climático

El presidente Maduro, quien señaló la necesidad de adoptar medidas que sanen las heridas ambientales causadas por el capitalismo, dijo que el tema del cambio climático está bien reflejado en el documento del encuentro.

Reafirmó su confianza en el gran desarrollo científico y tecnológico de los pueblos socialistas “para liberar al planeta del cambio climático, que ha subido hasta la fecha en cuatro grados la temperatura de los países tropicales como Venezuela.

Sionismo y extrema derecha

Denunció que el sionismo está detrás de la extrema derecha. Detrás de un Bolsonaro y un Milei está el sionismo, y “aquí en Venezuela está detrás de los apellidos, de la Machado, del Capriles, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco”.

Advirtió que el sionismo controla las redes sociales. “Nosotros tenemos pruebas de cómo el sionismo controla las redes sociales”.

No obstante, indicó “hay que dar la guerra en las redes”.

En ese contexto, señaló que en cada país seleccionan los candidatos de extrema derecha y les lavan la cara como a Milei, quien -dijo- “creció en las redes”.

Conspiraciones

El Jefe de Estado se refirió a las diferentes conspiraciones que ha superado. “El año pasado desarticulamos cinco atentados, dos directamente para asesinarme”.

“En el mismo momento en que estábamos conversando y negociando con los gringos en Qatar, descubrimos atentados preparados por ellos, desde Colombia, la base secreta de la CIA, de la DEA y del FBI, los tres operados desde Colombia”.

En el encuentro de este viernes, el presidente interactuó con más de 500 invitados nacionales e internacionales, sobre la solidaridad internacional y la cooperación entre las naciones.

Participaron en la actividad, celebrada en los espacios del Hotel Meliá, en Caracas, los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Honduras, Manuel Zelaya; Llanisca Lugo por la Alba Movimientos, capitulo Cuba, y Joao Pedro Stédile, del Movimiento Sin Tierras de Brasil.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore