28 abril, 2024 12:38 am

Maduro detiene a más opositores mientras anuncia “mejores condiciones” electorales

ADVERTISEMENT

El politólogo John Magdaleno, el diputado Edgard Leoni, fiel a Bernabé Gutiérrez y Juan Guaidó dan sus opiniones de un escenario político confuso. Tan confuso que mientras se detienen a figuras de oposición, se anuncian mejoras en las condiciones para las próximas elecciones

EB / Idaed / albertonews

Venezuela transita por un sendero aciago. Es palpable, es tangible. Sólo basta con salir a la calle y la tragedia del ciudadano de aquel país que llamaban “petrolero”, es visible. Largas colas para adquirir algún bien esencial como la gasolina, o ver los carritos en los supermercados casi vacíos de productos que, ahora no escasean, pero, que casi nadie puede comprar. El poder adquisitivo está sepultado. Eso es el día a día.

A eso debemos agregar dramas sociales como los que se vivieron en la Cota 905 en el oeste de Caracas, o la falta de vacunas. La mayoría de los venezolanos quisieran que esto cambie. De hecho, en el mes de mayo Juan Guaidó confirmó reuniones con funcionarios del Reino de Noruega para iniciar una fase de “pendulación” con la dictadura que dirige Nicolás Maduro. Esto abrió el debate en las calles, partidos políticos, redes sociales, en los diferentes espacios generándose opiniones contrarias y a favor de buscar una salida a la crisis.

Menos de un mes de después, el propio Maduro manifestó que las reuniones con la oposición se realizarían en México. Al mismo tiempo, se sentó cual show de televisión con diputados de “oposición” que fueron “electos” el pasado 6 de diciembre de 2020 para ocupar una curul en la Asamblea Nacional que dirige Jorge Rodríguez. Posteriormente, un comando del Sebin interceptó al dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara en la autopista Francisco Fajardo de Caracas y se lo llevaron detenido al Helicoide.

Pasadas 24 horas apareció Jorge Rodríguez con unas supuestas capturas de Whattssap en Venezolana de Televisión, diciendo que Guevara estaba vinculado con las bandas de la Cota 905, y que estas a su vez guardaban relación con una empresa que contrató mercenarios para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moise. Por supuesto, en el mismo saco introdujeron al mandatario colombiano Iván Duque y al Coordinador Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, hoy exiliado en Madrid, España. Un guión de miniserie de streaming.

Además, agentes encapuchados sin identificación llegaron hasta el sótano de la vivienda de Juan Guaidó e intentaron detenerlo. Alguna contra orden detuvo el operativo.

Con todo este estadio político, lleno de macabra fábula, que a veces pareciera tener visos paranoicos, está el escenario del diálogo, negociación, acuerdo, salvación, hay muchos nombres pero todos llenos de incertidumbre que solo genera más desconfianza en la población hacia cualquier intento que pretenda sentar en una misma mesa a ambos bandos políticos, aunque de un lado traten de convertir a sus adversarios en un archipiélago de “oposiciones”.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore