Maduro destaca respaldo de China a Venezuela ante las sanciones imperiales

ADVERTISEMENT

“Pese a los fuertes ataques del imperialismo norteamericano, Venezuela ha resistido y ha demostrado que está en capacidad de recuperarse de toda esta embestida, hemos ido saliendo adelante en la construcción de un nuevo modelo económico basado en la diversificación productiva”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Xinhua que transmitió Venezolana de Televisión.

vtv

El jefe de Estado venezolano aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de China a la lucha contra las más de 950 sanciones ilegales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y otras potencias occidentales. “Agradezco profundamente la valentía y la firmeza del Gobierno del presidente Xi Jinping y del pueblo chino, por acompañar a Venezuela en la denuncia de estas sanciones ilegales y criminales”.

A su juicio, el mandatario nacional considera que la oportunidad histórica que vive el mundo actualmente permite “ir vislumbrando la posibilidad del surgimiento de un mundo multipolar sin países hegemónicos. A lo largo de la historia de la humanidad, el mundo ha estado caracterizado por la sustitución de un imperio por otro, de un colonialismo por otro, es ahora en el siglo XXI, luego de tantos siglos de lucha de los pueblos, que estamos viendo en el horizonte, una humanidad sin imperialismos ni colonialismos”.

Refirió que existen decenas de naciones emergentes que ayudan a que la humanidad se reencuentre, que construya su derecho a la felicidad social, a la igualdad, a la libertad, a la democracia, por ello se impulsa la promoción de la construcción de una comunidad de destino compartido entre China y Venezuela y, China y América Latina.

En este sentido, el presidente Maduro consideró la propuesta de impulsar tres líneas de trabajo para la construcción de ese nuevo mundo, las cuales son:

  1. Fortalecer la relación China – América Latina y el Caribe con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
  2. Fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de las Naciones Unidas para la refundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  3. Ingreso de Venezuela al grupo de los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) para seguir fortaleciendo el proceso de un orden nuevo, justo e igualitario.

“Los países BRICS aceleran la desdolarización del mundo y el surgimiento de un nuevo sistema financiero internacional y un nuevo orden económico justo, por lo cual, la humanidad tiene años, décadas y siglos luchando”, dijo.

Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela elogió las acciones de China durante la pandemia de la COVID-19, mismas que permitieron el acceso a las vacunas a más de 160 países del mundo como parte de sus acciones icónicas en favor de los pueblos.

“Nosotros tenemos que agradecer mucho a China, en el tiempo de la pandemia, si no hubiera sido por China, con el bloqueo del imperialismo estadounidense, en Venezuela no hubiera llegado ni medicinas, ni elementos sanitarios, ni hubieran llegado las vacunas, gracias a China llegaron las vacunas, las medicinas, no solo a Venezuela, sino a más de 160 países del mundo”, resaltó.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore