El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió, a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, un mensaje de amor y fe a todo el pueblo venezolano durante el asueto de la Semana Santa.
En un video que acompañó el mensaje, el Primer Mandatario llamó a convertir el amor y la fe cristiana «en acción permanente por el bien común y la felicidad compartida».
«Por la paz, por la unión de las familias. Que esta sea una semana santa profunda en lo espiritual y lo familiar. A todo el pueblo de Cristo les deseo la mejor semana santa en familia», refirió Maduro.
El Nazareno y el pueblo
En otro mensaje, el Primer Mandatario aseguró que la fe en el Nazareno se propaga en la fuerza del pueblo venezolano para vencer las dificultades, y avanzar con rumbo hacia un mañana plagado de paz, respeto y religiosidad.
A través de su red social Telegram, el Jefe de Estado escribió: “El Nazareno, quien carga su cruz, trasciende en el reflejo de nuestra fuerza colectiva que nos permite enfrentar adversidades, así como él avanza, Venezuela sigue adelante, construyendo un futuro de paz, humildad y espiritualidad”.
El dignatario recordó que miles de devotos desbordaron las calles como muestra de espiritualidad, “para unir sus corazones, renovar su fe y recibir sus inmensas bendiciones llenas amor, sanación, reconciliación y misericordia”.
Como se recordará, este Miércoles Santo miles de fieles se congregaron desde tempranas horas para rendir homenaje y acompañar la imagen en su recorrido por el centro de Caracas, desde la Basílica Santa Teresa hasta la Plaza Diego Ibarra, camino en el que atraviesa puntos emblemáticos como las esquinas La Palma, San Pablo, la avenida Universidad, Sucre, Plaza O’Leary y Avenida Oeste 8.
En el desarrollo de los actos litúrgicos, la primera misa fue presidida por Fray José Juan de Paz, en compañía de otros sacerdotes de diversas parroquias y comunidades religiosas. Esta ceremonia religiosa dio inicio a una jornada de plegarias y promesas que finalizaría con la procesión, en la que el Nazareno viviría un reencuentro con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, luego de 30 años.
Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro expresó su respeto y admiración, a todas los que peregrinan, manifestando sus mejores deseos para “que esta jornada fortalezca el espíritu del Pueblo de Cristo. A los servidores públicos, fuerzas de seguridad y voluntarios, mi gratitud por garantizar que esta tradición se viva con armonía y alegría”.
Finalmente, el presidente Maduro elevó sus plegarias al Nazareno, para que proteja a toda Venezuela. “¡Que el Nazareno nos cubra con su manto protector!”.
UN