El presidente Nicolás Maduro denunció que el ex mandatario colombiano Alvaro Uribe y el opositor venezolano Leopoldo López planean acciones terroristas con paramilitares en estados fronterizos venezolanos.
“Máxima alerta a los organismos de inteligencia y contra-inteligencia…no pueden perturbar nuestra recuperación económica”, señaló el Jefe de Estado durante el programa Con Maduro + que transmitió desde el Parque Monumental Ana María Campos ubicado en Maracaibo (Zulia), donde Últimas Noticias estuvo presente.
Tengo información de planes que preparan ellos”, reveló Maduro aludiendo a la reunión que celebran en Colombia López y Uribe. “Tenemos que defender la paz de Venezuela y perturbar la fiesta electoral del 28 de julio”, expresó.
El Presidente amplió la información al decir que el ataque se producirían en estados fronterizos, entre los que mencionó Táchira y Zulia.
En razón de ello el Jefe de Estado puso en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Alerta Colombia, alerta Venezuela, dos terroristas se reúnen para planificar acciones”, acotó el Presidente quien le pidió a Diosdado Cabello hacer un comentario sobre tal revelación.
A su turno, Cabello, recién designado padrino del Zulia, dijo que los grupos ultrosos habían escogido el 31 de diciembre pasado para ejecutar ataques en la entidad occidental. “Que esta gente esté reunida hoy, es preocupante no solo para Venezuela sino para todo el continente”, comentó Cabello quien pidió a la “inteligencia popular” denunciar cualquier movimiento extraño en las comunidades.
El planteamiento de Cabello fue respaldado por Maduro. “¿Cuál es el mayor recurso que tenemos?, el poder popular”, refirió el primer mandatario. Maduro recalcó que “la derecha de los apellidos quieren echarme una vaina”.
Más temprano.
A su llegado a Maracaibo, Maduro realizó una inspección a las labores de rescate del Lago de Maracaibo, donde le esperaron un grupo de pescadores. “Tenemos que ir al rescate de este lago sagrado porque aquí se jugó el destino de la patria con la Batalla Naval del Lago”, comentó Maduro mientras caminaba por la orilla arenosa del Paseo Parque Vereda del Lago.
De ese sitio, Maduro se dirigió a la calle 75, sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos donde inauguró una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Antes de ingresar al establecimiento educativo (antigua sede de la Cantv), Maduro salió del vehículo para saludar a una multitud que lo esperaba en la vía pública.
De la UBV Maduro partió hacia el Parque Monumental Ana María Campos para inaugurar las primeras 10 hectáreas con 4.5 de zonas verdes y más de 10 canchas para hacer deportes. Jacqueline Farías, jefa de la Mision Venezuela Bella explicó que en menos de dos meses el parque ha sido visitado por 200 mil personas. En ese punto, Maduro anunció el inicio de la segunda etapa del Monumental cuyos espacios fueron recorridos por el presidente Maduro manejando un carrito descapotable.
En una parte del programa Con Maduro + el Presidente comentó el acto celebrado en el Poliedro de Caracas donde fue proclamado como candidato presidencial a las elecciones del 28 de Julio. “Eso fue el poliedrazo; allí me postularon cinco generaciones”, expresó el líder del Psuv.
“Por la generación precursora habló María León; de la generación Fundacional Adán Chávez; Intermedia-Joven fue representada por el gobernador de La Guaira, Alejandro Terán; de esa generación Más Joven, entre 20 y 30 años, habló la diputada Grecia Colmenares y de la generación Genial, de los liceos, Michel Delgado”, desglosó Maduro al final de su programa que concluyó con la actuación musical de Los Niños Cantores.