El mandatario Nicolás Maduro, afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de estas materias.
Idaed / Elvistazo
Durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales celebrada el lunes 20 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Vicepresidencia para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, de la que estará encargada la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
«El país que se quede rezagado en este momento de la nueva época, en cuanto a conocimiento, a educación, a ciencia y tecnología, ese país será esclavizado más temprano que tarde por los poderes mundiales», indicó.
También informó sobre la compra a Irán de 1.000 camas para atender a pacientes con enfermedades renales en los hospitales del país.
El mandatario venezolano explicó que estas camas fueron adquiridas en el parque industrial tecnológico de Teherán, capital de Irán, durante su visita de trabajo. “Estas son soluciones científicas para la salud”, acotó.
El mandatario afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de estas materias.