Durante el evento de promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, en la Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su firme postura contra cualquier acción que se considere ilegal o imperialista y reafirma que Venezuela no participará en acuerdos que no respeten la soberanía nacional.
“Por lo legal todo, por las buenas todo, conversado todo; por las malas nada (…) no nos estamos metiendo con las riquezas de nadie, entonces tenemos que aceptar que se metan en el mar por delimitar, entonces tenemos que aceptar que se repartan el mar, la tierra, que le pertenece a Venezuela”, y advirtió que cualquier interferencia con Venezuela tendrá consecuencias.
De esta manera, el jefe de Estado enfatizó la importancia del artículo 27 de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, y aseguró que, el mismo “defiende con mucha gallardía los intereses de Venezuela, cuando se faculta al presidente de la República para prohibir la celebración de contratos o acuerdos con personas jurídicas que se encuentren operando o colaboren con la operación en territorio terrestre de la Guyana Esequiba o en las aguas pendientes por delimitar, así como adoptar medidas reciprocas sobre el territorio terrestres y las aguas por delimitar, este es el artículo 27”.
También, reafirmó que el presidente de Guyana está equivocado con su posición amenazante contra Venezuela y aseguró la protección y el respeto del territorio de la Guayana Esequiba ante el mundo, que se hará cumplir a través del artículo 27 de esta ley. Este acto legislativo e histórico representa un paso significativo en la afirmación de la soberanía venezolana sobre el Esequibo, un territorio rico en recursos naturales y de gran importancia para el pueblo venezolano.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro describió el contenido del Art. 27 de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.#7TDesarrolloNacional pic.twitter.com/Yb9NJhtbuE
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 3, 2024
VTV