El jefe de Estado reveló que hicieron perder al país más de 630 mil millones de dólares en el denominado “lucro cesante”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que los cabecillas del extremismo opositor se embolsillaron más de 31 mil millones de dólares en fondos pertenecientes a los venezolanos.
“Estábamos calculando el monto, de cuánto se robó la banda de Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Lester Toledo, Miguel Pizarro, David Smolansky, Carlos Vecchio y el mafioso bandido drogadicto de Carlos Paparoni (…) todo este dinero que se han robado de CITGO, cuentas bancarias y oro daría treinta y un mil millones de dólares en efectivo”, develó.
Durante la clausura de la plenaria extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV, Maduro aseveró que la derecha le metió la mano en el bolsillo a los contribuyentes de Estados Unidos.
“Le metieron la mano en el bolsillo a las instituciones estadounidenses a nombre del pueblo de Venezuela, porque dijeron que todo ese dinero venía a financiar ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela. Y de ese dinero jamás llegó ni un centavo, ni para el pueblo, ni para nadie en Venezuela”, puntualizó.
$630 mil millones perdidos
El jefe de Estado venezolano enfatizó que los cabecillas del extremismo hicieron perder al país más de 630 mil millones de dólares en el denominado “lucro cesante”. “El 99% del ingreso del país se perdió”, expuso.
Además, las acciones contra la vida económica del país forzaron a miles de familias a emigrar. “Constituyeron empresas mafiosas de coyotes para llevarse las primeras a Colombia, a Ecuador, a Perú, a Chile y para allá abajo. Y luego, en el año 2021-2022, las mismas empresas de coyotes dirigidas por estos mismos apellidos se los llevaron a los Estados Unidos y le cobraban 10 mil dólares para llevarte a Nueva York”, especificó.
Al respecto, Maduro afirmó que a todos los “bandidos, ladrones y estafadores” de la oposición extremista “los veremos tras las rejas”.
UN