Durante el acto de ascensos de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los 467 profesionales de la casa militar y a los 47 profesionales del organismo de seguridad militar, a quienes calificó como patriotas y profesionales del honor.
“El día de hoy, de manera muy merecida, ascienden al grado inmediato superior, fortaleciendo su compromiso, moral y una carrera militar que en Venezuela es honor y gloria, porque es la Venezuela de Bolívar”, dijo.
Trascendió que en este acto fueron ascendido, 21 Coroneles y Capitanes de Navío; 19 Tenientes Coroneles y un Capitán de Fragata; 34 Mayores y un Capitán de Corbeta; 22 Capitanes y cinco Tenientes de Navío; 62 Primeros Tenientes y nueve Tenientes de Fragata; 11 Sargentos Supervisores; 33 Sargentos Ayudantes; 21 Sargentos Mayores de Primera; 53 Sargentos Mayores de Segunda; 126 Sargentos Mayores de Tercera y 97 Sargentos Primero.
Herederos de la patria
“Estos actos son de mucha emoción y carga espiritual. Ustedes son los herederos de la Guardia de Honor de nuestro Libertador, llevan su estandarte y su fuerza moral en el siglo XXI, 200 años después, y además, ustedes son creación nueva de nuestro amado Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, enfatizó el presidente Maduro.
Recordó que a muchos de estos oficiales los conoció al comienzo de su carrera militar, como diputado y luego cuando ejerció el cargo de canciller fue expectante, de cómo el Comandante Chávez forjó el carácter y una nueva institución “llena de ejemplo, liderazgo, moral, valentía y patriotismo; y por otro lado, estos años hemos logrado ver reconstruirse la Dgcim, reconstruirse desde adentro, y convertirse en uno de los cuerpos de investigación más poderosos de este continente. Venezuela tiene paz y democracia por ustedes. Son el baluarte de la paz y la independencia nacional”.