Junto al pueblo del estado Trujillo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que “los patarucos, los apellidos” han iniciado una nueva etapa de campaña para engañar al pueblo venezolano e instó a no dejarse engañar por aquellos que solo buscan causar el caos en el país.
En este sentido, el jefe de Estado, rememoró sus palabras a partir del 2020: “nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización cívico-militar perfecta”, frase con la que condujo al país a la victoria y con la que logró iniciar el camino de la recuperación económica y social ante las pretensiones de la ultraderecha venezolana, para causar situaciones de desestabilización en el país.
“Ustedes son un pueblo noble, trabajador, sincero, que ha sabido conservar el valor de la familia para construir patria (…) Hemos tenido años de batalla dura (…) en las verdes y duras los patarucos no han estado”, declaró.
Finalmente, el presidente Constitucional recordó las batallas que han dado los venezolanos para mantener la independencia y revolución en alto pese a las malas jugadas que los apellidos emprenden para complacer su ego de poder.