El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que una etapa de prosperidad se avecina en su país, la cual beneficiará a todos los ciudadanos de esa nación sudamericana.
Idaed / Confirmado
“En los rostros de las y los venezolanos, especialmente en los de la juventud, puedo ver la inmensa felicidad y la esperanza en la etapa de prosperidad que se avecina. Estamos preparados para recibir las buenas nuevas”, expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, Maduro auguró una década de crecimiento y recuperación económica como parte de las políticas que implementará su Gobierno para garantizar la estabilidad de la población.
En enero pasado, el mandatario celebró la salida de Venezuela de la hiperinflación después de cuatro años y proyectó un crecimiento económico de cuatro por ciento en el 2021.
Además, manifestó que 2021 fue el primer año de recuperación y “crecimiento” del país, que hasta 2020 sumó siete años en recesión.
Maduro indicó que su Gobierno tiene grandes tareas para consolidar la prosperidad económica venezolana.
De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la nación caribeña pasó 12 meses con una inflación por debajo del 50 por ciento, lo que indicaría que estaría técnicamente fuera de la hiperinflación que se inició a finales de 2017.
Venezuela enfrenta desde 2017 más de un centenar de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que bloquean su actividad económica en diversas áreas.