El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la movilización de los adultos mayores en Caracas, anunció que se prepara para entregar el 100 % de las actas que tiene en su poder, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, 9 de agosto.
“Voy a contestar todas las preguntas que me haga el Tribunal Supremo de Justicia y le dije a Diosdado Cabello, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a todo el Gran Polo Patriótico que se preparen para que entreguemos si así es requerido como estoy seguro que será, el 100 % de las actas que están en nuestro poder y espero que todos los candidatos y partidos entreguen los recaudos”, agregó el jefe de Estado.
A su vez, recalcó que el golpe de Estado fascista que se ha pretendido contra Venezuela es un golpe cibernético desde las redes sociales, para dividir y llenar de odio y llevar a una guerra civil y criminal al pueblo.
En ese sentido, indicó que con aplicaciones como Telegram y Wechat, el pueblo se puede mantener comunicado. “Es por la seguridad de la familia, de la comunidad y del país. Es voluntario, la aplicación Whatsapp le pertenece a los enemigos de Venezuela, al imperialismo del mundo. Saben todo lo que escribes”.
“Estamos dando una batalla histórica entre los viejos colonialismos y la fuerza rebelde de libertad que llevamos”, añadió el mandatario nacional, mientras informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de odio por el Whatsapp. Asimismo, señaló que confía “en la conciencia de cada uno de los venezolanos”, y en que tomarán la decisión de desinstalarse del servicio de mensajería directa.
También precisó que a los denominados “comanditos” le dieron orden antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, de tumbar todas las estatuas del Comandante Hugo Chávez. “Las calles son del pueblo y de la paz, no de los apellidos ni de la oligarquía, no de los fascistas, ni de los terroristas”, señaló.