El reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que ha pedido la reactivación de un Consejo de Estado, de manera inmediata, para analizar el sabotaje que ha vivido el proceso electoral venezolano.
Para el primer mandatario, es necesario “evaluar los acontecimientos del último mes, relacionados al sistema electoral en su conjunto, y arrojar conclusiones sobre el sabotaje que ha vivido el proceso electoral venezolano y, en particular, el sistema electoral”.
El objetivo -explicó- es que el Consejo de Estado pueda reunir todas las experticias técnicas, profesionales y científicas, y poder, a corto plazo, exponerle al país qué enfrentamos, qué derrotamos y generar los cambios institucionales, tecnólogicos para proteger a nuestro país de futuros ataques al sistema electoral, en todas sus partes”.
Así lo indicó luego de ser proclamado presidente de la República reelecto para el período 2025–2031, por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, Maduro indicó que el domingo “hubo un ataque masivo como jamás en la historia al sistema de transmisión del CNE, el ataque continúa, cientos de ataques a la página web del Poder Electoral. Impedían la transmisión de los datos para provocar lo que pudiera llamarse un apagón electoral. Y la comunidad internacional, los que se meten en los asuntos internos de Venezuela no opinan, callan”, señaló.
Denunció que factores de la derecha asaltaron centros electorales, quemaron actas y material electoral.
“Pretendían quitarle la luz al país en horas de la noche. Hay detenidos en todos estos casos”, aseguró el Mandatario Nacional.
Condenó a los países que quieren hacer ver como fraude el resultado electoral y los mecanismos que utiliza la derecha para crear en redes sociales una realidad virtual.
Sobre este tema, se refirió al magnate Elon Musk, quien se ha parcializado públicamente por la derecha opositora venezolana.
“Menos mal que diste la cara, porque sabíamos que estabas detrás con tu plata y con tus satélites”, dijo Maduro al comentar que Musk hizo una publicación en X haciendo referencia a gente llevándose unas cajas electorales, y resulta que era un video de gente llevándose unos aires acondicionados”.
Por otra parte, aseguró que no fue casualidad que en el liceo Andrés Bello unos “cien opositores violentos, muy violentos, empujaban a los militares y los agredían de palabra”, y esa situación era transmitida en vivo por Bloomberg.
“Bloomberg jamás transmite un evento en vivo en el mundo, nunca”, afirmó el presidente.
Debate sobre redes sociales
El presidente consideró oportuno que la Asamblea Nacional haga un debate sobre el tema de redes sociales y los daños que causan a la sociedad.
También, planteó a todos los generadores de opinión realizar una gran campaña para denunciar las mecanismos fascistas contra Venezuela.
Intentaron afectar la campaña
Maduro denunció que intentaron sabotear el sistema eléctrico todos los dias de la campaña y precampaña. “Todos los días”, y el domingo 28 de julio -dijo- tenía información de inteligencia de que querían provocar un apagón en la noche y, efectivamente, agarramos a unos saboteadores”.
Elección de proyectos comunales
El presidente Maduro adelantó que enviará al CNE una solicitud para que el 25 de agosto los consejos comunales y comunas hagan elecciones para seleccionar sus proyectos. “Vamos a hacer cuatro consultas anuales, una por trimestre”, precisó.
“Tenemos la forma de ir a una Venezuela mejor, a una Venezuela más bella, claro que tenemos todo para hacerlo, y en Venezuela tiene que triunfar de manera inexorable el amor, el reencuentro, la espiritualidad, la paz” añadió el jefe de Estado.
Noticia en desarrollo…