El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este jueves santo, acerca de la carta enviada por un grupo de economistas, académicos, políticos y demás personalidades vinculadas a la oposición venezolana, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de que se levanten las sanciones económicas en el país.
Idaed / Elimpulso
León, quien fue firmante en el documento, expresó a través de su twitter que en la actualidad “retomar la negociación es más urgente que nunca”.
“Hay que poner las necesidades del pueblo venezolano por encima de la política. Las sanciones económicas no han logrado el objetivo para el que fueron diseñadas. El 75% de los venezolanos están en contra de las sanciones petroleras y sienten que sus impactos han sido mucho más negativos sobre el país y su gente que sobre Maduro”, expresó León.
“Se deben llegar a acuerdos que permitan la llegada de empresas petroleras occidentales, así como de otros sectores para rejuvenecer el aparato productivo venezolano”, añadió.
El presidente de Datanálisis, destacó que “estos acuerdos deben servir para mitigar la crisis humanitaria. Facilitando medicinas, alimentos, combustibles y otros bienes y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.
Finalmente expresó León que el principal objetivo de los firmantes es contribuir a poner fin a la crisis en Venezuela para construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos.