El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que, como parte de los esfuerzos que se realizan para recuperar la economía nacional, Venezuela se integra al sistema de pago ruso Mir, que permitiría no solo reinsertar al país al sistema financiero internacional, sino que hará posibles transacciones que actualmente no se efectúan por las sanciones.
“Todos hemos sido afectados por las sanciones, pero ese proceso de recuperación económica que se viene dando, es conveniente para opositores y chavistas, y el sistema de pago Mir es parte importante de esos avances”, sostuvo el parlamentario.
A su vez, Martínez señaló que “desde un primer momento, hemos señalado nuestro rechazo absoluto contra cualquier forma de sanción hacia Venezuela. Cualquier iniciativa que signifique reinsertarse en el escenario internacional, será bien vista”.
“Por encima de la clase política, están todos los venezolanos que se mueven en el sector empresarial, comercial, los emprendedores, y lo más interesante es que se reanuden los intercambios financieros con el resto del mundo”, añadió.
Resaltó que hoy en día el que Venezuela “pueda abrirse hacia otras naciones que tienen un peso importante en el mundo, es relevante. No podemos depender de un solo país, o un conjunto de países extranjeros para nuestros intercambios comerciales, para las relaciones internacionales”.