El diputado Edgar Zambrano ya va para 4 meses secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Zambrano está detenido en una cárcel de máxima de seguridad en Fuerte Tiuna. En condiciones infrahumanas, según denuncia del secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Estas son las condiciones, indicó Konzapata.
Henry Ramos Allup lo repite. Edgar Zambrano es un preso político sin delito. No hay delito porque el régimen de Nicolás Maduro lo acusa de conspirar. Porque estaba el 30 de abril en la autopista Francisco Fajardo al lado de Juan Guaidó, Presidente Encargado y presidente de la Asamblea Nacional.
El secretario General de AD repite que no hay delito porque Zambrano estaba manifestando contra un régimen usurpador que no reconocen sino 5 países en el mundo.
Ramos Allup viene denunciando las condiciones en que el régimen mantiene a Zambrano. Que es vicepresidente de AD, el principal partido del país, dice Ramos Allup, y vicepresidente del Parlamento. Ramos Allup lo volvió a hacer este fin de semana en el acto celebrado en Maracay en que presentó la maquinaria adeca. Y dice que el propio Zambrano es quien señala que no hay que callar, así el régimen, en represalia, le endurezca las condiciones. Callar no es la solución.
Las condiciones son:
1- Duerme en el suelo
2- No ha podido nombrar sus defensores
3- No tiene un libro, ni la Biblia
4- Está incomunicado
5- Para llevarle comida tiene que alimentar a los carceleros
6- Se lo come la plaga (zancudos). Se lo traga vivo.
7- Las visitas limitadas o ninguna
8- Tiene las rodillas hinchadas
9- Necesita tratamiento de inyección de cortisona y extracción de líquidos
10- Vive con luz artificial
11- No ve el sol
12- Como no lo sacan, sólo ve el techo
13- No puede caminar
14- No ve a otros reclusos
15- No ve a nadie
16- Es un preso sin delito