El ministro de Interior y Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que a partir del viernes 19 de noviembre y hasta el lunes 22 de noviembre, regirá en el país la ley seca y la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en el contexto de las elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre.
RL / Idead / Elpitazo
El también vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz informó sobre el despliegue de 98.277 funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana en 2.440 cuadrantes, en labores de apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, para integrar el Plan República a propósito de las elecciones del 21 de noviembre.
Entre las restricciones informadas en el contexto electoral, también fue anunciada la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral en todo el país.
Asimismo, a 24 horas de las elecciones quedará prohibida la circulación de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas, así como la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores, y se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas, entre otras restricciones.
98.277 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana se despliegan en 2.440 Cuadrantes de Paz, en apoyo al CEOFANB, integrando la Operación del #PlanRepública 2021, de cara a las elecciones a celebrarse el próximo domingo #21Nov, para garantizar el derecho al voto! pic.twitter.com/aK0BT3UJIg
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) November 16, 2021