El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la extrema oposición venezolana retomaron las conversaciones con la mira puesta en un acuerdo que permita que las autoridades de Estados Unidos levanten las medidas coercitivas unilaterales contra el sector petrolero, expresó el analista internacional, Basem Tajeldine.
Tajeldine manifestó la “voluntad de diálogo” del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante una oposición fraccionada.
Dejar sin efectos las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington contra Caracas y asegurar la paz política en el país de cara a las elecciones de 2024, aparecen como algunos de los elementos centrales de los diálogos en Barbados.
El experto se mostró optimista con relación a que el diálogo permita un “alivio de las medidas coercitivas unilaterales en el sector petrolero” venezolano, así como la recuperación de los recursos venezolanos bloqueados en el exterior.
Además, recordó que la situación del diplomático Alex Saab, detenido de forma irregular desde 2020 por orden de EE. UU., será un “punto emblemático y de honor” en las conversaciones.
Asimismo, Tajeldine valoró que en el Gobierno venezolano, “siempre ha existido una voluntad de dialogar con las oposiciones”, a pesar de que en la actualidad “no hay una oposición con un liderazgo centralizado y con el que se pueda debatir frontalmente las ideas”.