El dirigente opositor venezolano Leopoldo López responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro del colapso del sistema sanitario de Venezuela y la falta de medicamentos e insumos.
RL / Idaed / Diario las Américas
López indicó que la crisis de salud se suman las fallas eléctricas que se sufren a diario en Venezuela, “por la negligencia y delincuencia del régimen, ponen en riesgo a los pacientes conectados y dependientes a oxígeno”.
“Venezuela vive el pico más alto de la pandemia, con cifras mucho mayores a las que se atreven a comunicar y todavía evalúan irresponsablemente flexibilizar a la población”, acotó.
De igual forma, sostuvo que “la narcodictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión”.
“La lucha es una sola contra dos virus, contra la dictadura asesina y contra la pandemia”, sumó.
El régimen de Nicolás Maduro reportó este lunes un pico de casos positivo diarios de COVID-19 en medio de una segunda ola de la pandemia, que han calificado de “más virulenta”.
Entre el domingo y el lunes, se registraron 1.288 nuevos contagios para un total de 157.943 casos, indicó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal de la dictadura.
Rodríguez reportó además 12 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 1.577 muertes desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras oficiales del régimen son, no obstante, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que consideran esconden un elevado subregistro en medio de un limitado acceso a pruebas diagnósticas PCR.
El líder político afirmó que “es cuestión de vida o muerte la llegada de las vacunas a Venezuela”.