“Nosotros somos miembros de la Plataforma Electoral y del Comando ‘Con Venezuela’, ambos hicieron una publicación a través de una página web de las copias de las actas que nosotros tenemos.
Nosotros siendo parte de ellos nos sentimos representados”, expresó el gobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, al ser consultado si habían entregado los instrumentos electorales de relevancia jurídica solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Electoral.
Rosales junto a otros miembros de la Plataforma Unitaria que respaldan a Edmundo González, acudieron al TSJ para hacer acto de presencia a las audiencias de la Sala Electoral, sin embargo, no presentaron las actas en las que dice que el excandidato González resulta ganador de los comicios presidenciales.
“Nosotros no tenemos que presentar nada. Nosotros no podemos presentar lo que ya se hizo a través de la Plataforma Unitaria”, aseguró Rosales ante los medios de comunicación.
Asimismo, el gobernador del estado Zulia cuestionó que la Sala Electoral sea la instancia para ejercer el proceso de investigación y verificación para certificar los resultados de las elecciones presidenciales, “Esto es una controversia legal que no nos compete a nosotros definirla, se va a definir en el ínterin del proceso, allí se sabrá si es competente la Sala Electoral del TSJ o no es competente”.
A las audiencias asistieron, por separado, el representante del partido Mesa de la Unidad, José Luis Cartaya. Posteriormente, lo hizo el representante del Movimiento por Venezuela, José Simón Calzadilla.
El 5 de agosto del 2024, el TSJ solicitó la consignación de todos los instrumentos electorales de relevancia jurídica que se encuentren en posesión de las organizaciones políticas y de los candidatos, relacionado con el proceso de elecciones presidenciales y de igual manera, notificó que la citación “intuitu personae” para consignar la información requerida y responder las preguntas que les formule este órgano jurisdiccional en relación con la presente causa.