La Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira, decretada hace 8 meses por el presidente Nicolás Maduro Moros, se fortalece cada día y este miércoles tomó un nuevo impulso con la visita ministro de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen, junto al Embajador de la República Popular en Venezuela y su equipo de trabajo, Lan Hu, quienes fueron recibidos por el Gobernador José Alejandro Terán en la emblemática Casa Guipuzcoana, sede del Despacho de Gobierno, para el intercambio de ideas y el impulso del desarrollo para la región.
“¡La Guaira más cerca de China! El pueblo de La Guaira está sumamente agradecido con esta visita (…) Este encuentro se hace en el marco de los 50 años de relaciones de amistad y estratégicas entre China y Venezuela que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez y que continúan los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping”, escribió el mandatario regional, en sus redes sociales, al mostrar imágenes y videos de esta jornada.
Terán manifestó que su deseo y el de su equipo de labores, es que La Guaira se convierta en una vitrina para Venezuela, y también para las autoridades de la República Popular China.
Como parte de la visita, ambas delegaciones recorrieron las calles del Casco Histórico del Litoral Central, para conocer el sitio y la historia desde donde se gestó la Independencia de Venezuela.
“Con la alegría de nuestros niños y niñas al ritmo del tambor de Tarmas y de la Burriquita, así como con el acompañamiento de nuestros héroes y heroínas como Josefa Joaquina Sánchez y José María Vargas les mostramos parte de nuestra diversidad cultural y cómo La Guaira se perfila como polo de desarrollo turístico, tecnológico e industrial. ¡La Guaira más cerca!”, escribió.
Informó que a partir de la Zona Económica Especial de La Guaira, estos encuentros favorecen el impulso de los tres vértices y sus potencialidades, a fin de dinamizar la economía del país y de la región partiendo de un nuevo modelo económico post petrolero y hacer frente a las sanciones criminales impuestas por el imperialismo.
“La Guaira está abierta al mundo y al futuro siendo una referencia en las grandes transformaciones del país gracias al recurso más valioso que tenemos: que es su gente y su capacidad de crecer ante cualquier adversidad. Ha sido una extraordinaria visita la del Excelentísimo Señor Wang Shouwen, Ministro de Comercio Internacional de China al estado La Guaira como muestra de las intenciones por el impulso de las inversiones entre China y Venezuela”.