Un total de 70 panelas de drogas fueron incautadas durante un procedimiento ejecutados en Táchira y Falcón, de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional Bolivariana.
Uno de los operativos se realizó en El Perolino, sector del municipio Ayacucho (San Juan de Colón), Táchira, donde fueron incautadas 41 panelas de cocaína que sumaron un peso de 43 kilos 550 gramos, según informe del Destacamento 231 de la GNB.
Las panelas eran transportadas en un Ford placas A16AX9S, conducido por Luis Armando Barrios, quien quedó detenido. Este sujeto procedía de Colombia y se dirigía al estado Sucre.
En el sector La Enramada, municipio Mauroa (Falcón), los militares localizaron 25 panelas de marihuana que arrojaron un peso total de 12 kilos 500 gramos, según minuta del Destacamento 131 del mencionado componente militar. El alijo se encontraba en estado de abandono a orilla de una playa del sector, dice el informe.
En otro procedimiento resultó detenida Katiuska Meneslao, quien traía adherida a su cuerpo una panela de marihuana, la cual pesó 740 gramos.
La detención de Katiuska ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en La Romana, municipio Piar (Upata), estado Bolívar, donde los militares revisaron una unidad de transporte público que se dirigía a El Callao (Bolívar).
En una zona boscosa del municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara), estado Apure, los militares inmovilizaron una aeronave, la cual era empleada por grupos del narcotráfico y además para el traslado de irregulares y armamentos.
Tal información fue ventilada en las redes de Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.