El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra supervisando este sábado las acciones militares conjuntas “General Domingo Sifontes”, desplegadas el pasado jueves en aras de garantizar la seguridad y soberanía territorial de la patria.
A través de su cuenta en la red social X, Padrino López indicó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán desplegados en la fachada atlántica del país hasta que se retire el buque de la Armada Británica de las aguas sin delimitar.
“¡Desde el Puesto General de Comando del CEOFANB supervisando a la Fuerza de Tarea Sifontes! La #FANB continuará desplegada y alerta hasta que el buque británico salga de las aguas en litigio ¡VENCEREMOS!”, escribió en la red social.
¡DESDE EL PUESTO GENERAL DE COMANDO DEL CEOFANB SUPERVISANDO A LA FUERZA DE TAREA SIFONTES! LA #FANB CONTINUARÁ DESPLEGADA Y ALERTA HASTA QUE EL BUQUE BRITÁNICO SALGA DE LAS AGUAS EN LITIGIO ¡VENCEREMOS! PIC.TWITTER.COM/YVOCPZCXQA— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 30, 2023
Venezuela ha repudiado la llegada del HMS Trent de la Armada británica a Guyana, algo que ve como una ruptura de los acuerdos que suscribió el pasado 14 de diciembre con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, con quien se comprometió a no amenazarse mutuamente y evitar la injerencia de potencias extranjeras en el conflicto.
Tras el anuncio de la llegada del buque, Venezuela desplegó 5.682 “combatientes”, 28 aeronaves y 16 embarcaciones, entre otras maquinarias, para estos ejercicios, cuya duración y alcance se desconocen.