La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, manifestó que, pese a que en el gobierno de su padre Alberto Fujimori hubo «momentos autoritarios», no se le puede comparar con el dictador venezolano Nicolás Maduro.
EB / Idaed / expreso
«No puedes comparar a mi padre con Maduro. Son modelos absolutamente diferentes. Lo que vive ahora Venezuela es terrible y triste. Tenemos en el Perú más de un millón de venezolanos que en un éxodo están ocupando diferentes países de nuestra región», dijo Fujimori Higuchi en Willax.
“Maduro también convoca a elecciones y las gana y tiene un Congreso que es dócil”, expresó Jaime Bayly.
Frente a ello, la lideresa ‘naranja’ Keiko Fujimori instó a que no se catalogue como un «dictador» a su padre, puesto que, según justificó, «convocó a elecciones democráticas, se creó el Congreso Constituyente en el que se juntaron diferentes fuerzas políticas y crearon la Constitución».
Al respecto, el entrevistador hizo hincapié en que solo un dictador podría ejecutar el cierre del Congreso de la República. Pese a ello, la aspirante al sillón presidencial defendió a su progenitor, explicando que era «un momento de excepción e irrepetible», tal como criticó «el cierre del señor Vizcarra».