“Es determinante el papel que juega la República Bolivariana de Venezuela en este cuarto ciclo histórico de Negociaciones de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Nuestra Patria es consecuente y coherente con la historia. Nuestros ejércitos comandados por El Libertador Simón Bolívar salieron a liberar naciones del yugo imperial español, nunca a conquistar. Somos una nación garante de la paz, eso nos caracteriza: Eso es lo que queremos para nuestra hermana Colombia y la América Latina en su totalidad”.
Así lo expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional, Julio Chávez, en el programa “Café en La Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este martes.
También el legislativo puntualizó que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN ha sido reconocido por la comunidad internacional, al destacar el papel de Venezuela como país anfitrión; una muestra más de su política de paz.
Contrastó el diputado que, lo que sucede en la actualidad en Europa es totalmente distinto a lo que sucede en América del Sur; “mientras el Este del continente se debate en una guerra absurda, liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia, que ha golpeado las economías de Europa, alterando la paz social de muchas nociones del viejo continente. De este lado del mundo, en América del Sur, se está forjando, con diálogo y pasos sólidos, la construcción de Paz en la región”, explicó.
Finalmente, señaló el parlamentario que “esto es una gran noticia para el continente, ya que la paz contribuye con los procesos de crecimiento y de prosperidad económica, que nos van a potenciar como lo decía el Padre Bolívar: Convertirnos en un gran polo económico de desarrollo social con los recursos humanos y naturales que tiene América Latina”.