El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, afirmó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en Venezuela deben respetar la Constitución, por lo tanto, no deben tener ningún temor en presentar sus registros ante posibles contralorías a través de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN).
Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario reveló que “Nosotros presentamos un balance mediante un informe especial de la Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes Venezolanos donde se registraron unas 49 ONGs creadas supuestamente para captar recursos y asistir a la población emigrante; eso nunca ocurrió, se convirtieron en una fachada para captar mucho dinero”.
En ese sentido, recordó las nefastas experiencias de la ONG denominada “Nuevas tribus”, financiada directamente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), vinculada por los miembros de esta plutocracia mundial supuestamente para la defensa de los derechos humanos.
Ante lo señalado, el diputado Chávez sostuvo que estos grupos violentos que pretendían un plan insurreccional eran captados por estas ONG. “Muchos de ellos no votaron en la elección presidencial del 28 de julio, sino que el objetivo fue causar actos terroristas”.
Finalmente, precisó que el 28-J el pueblo venezolano no solamente derrotó a una oposición extremista, decadente de proyectos, sino que, a su vez, también venció a la plutocracia mundial.