23 noviembre, 2024 8:57 pm

Juan Carlos Alemán: Ley que regula las ONG garantizará transparencia económica

ADVERTISEMENT

El diputado Juan Carlos Alemán señaló que la Ley de Fiscalización y Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y afines (ONG) establece un sistema uniforme para garantizar la transparencia en su manejo económico incluyendo las fuentes de su financiamiento.

Así lo explicó este sábado durante la consulta pública de este proyecto de ley, que se realizó en el Liceo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas.

Alemán expresó que con esta normativa se tendrá un mayor control y seguimiento sobre las acciones de dichas fundaciones, asociaciones, entre otras.

Dijo que la ley posee cuatro capítulos, 17 artículos y dos disposiciones transitorias, los cuales promoverán y regularán el sistema de las organizaciones no gubernamentales y a fines en Venezuela; como una actividad privada de relevancia pública regida por los principios del derecho venezolano.

Resaltó el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, que el proyecto de ley establece un sistema uniforme para su creación, registro, organización, funcionamiento, administración y desarrollo. “Cualquiera puede ser sujeto de una donación producto de gobiernos extranjeros”.

Agregó que no están en desacuerdo con financiamientos internacionales por parte de gobiernos extranjeros, la ley viene a abrir las puertas para que haya un mayor control y seguimiento sobre los financiamientos a las ONG, fundaciones y no se conviertan los recursos en instrumentos para la conspiración y desestabilización.

Dijo que más de 60 organizaciones no gubernamentales, han recibido financiamiento internacional, sin ningún tipo de rendición de cuenta, ni explicación de qué se hace con esos recursos; “en la inmensa mayoría de los casos lo que se ha utilizado es para conspirar contra la democracia el estado de derecho y para conspirar contra un gobierno constituido”, dijo.

Por su parte, el diputado José Bracho (PSUV/Dtto. Capital), coincidió en que la intención de esta normativa es fiscalizar, vigilar y supervisar, los recursos que provengan de gobiernos extranjeros que buscan y pretendan perturbar la paz en la República Bolivariana de Venezuela.

Para finalizar, el asambleísta aseveró que el Gobierno Bolivariano no está en contra de la inversión extranjera y las ayudas internacionales que quieren el bienestar del país. Pero si en contra de los factores de perturbación que puedan generar las organizaciones no gubernamentales que buscan desestabilizar.

AN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore