Para el diputado José Brito, presidente de Primero Justicia, “todo aquel que desconoce a las instituciones del Estado, al Estado de derecho, que conspira contra el país, debe ser inhabilitado de por vida”.
Así lo indicó en entrevista a VTV, al ser consultado sobre la reforma de las leyes electorales que adelanta la Asamblea Nacional.
En este sentido, valoró el proceso de consultas de la reforma de las leyes electorales, que se hace en toda Venezuela. En cada estado, la organización política en las mesas de consulta ha presentado sus propuestas. Entre los puntos debatidos se encuentran la elección del cargo de vicepresidente de la República, la segunda vuelta, la legislación en las redes sociales y la estructura de los partidos políticos.
Brito considera que llegó el momento de reinstitucionalizar el país, y por ello “los que hacemos política, que más allá de las divergencias, tenemos que dialogar y generar las condiciones para la gobernabilidad, contribuir para la paz”»”. Considera que no puede ser tabú ayudar con la estabilidad del país.
Se refirió al episodio de violencia tras las elecciones, y señaló “lo que ocurrió en el pasado reciente marca un antes y un después”. “El objetivo de algunos no era participar en un proceso electoral, sino fraguar un golpe de Estado. Había sectores políticos que buscaban generar muertes, zozobra, para justificar unos fines inconfesables”.
Al respecto, dijo ahora “algunos pretenden pasar agachados, meterse en algunas alcaldías para financiar extremismos”.
UN