21 noviembre, 2024 1:28 pm

Jorge Valero: El fascismo es una seria amenaza contra la paz mundial

ADVERTISEMENT

En la sede de la Misión de Venezuela ante la Unión Europea y Embajada del país en Bélgica se realizó la constitución del Capítulo Bélgica de Internacional Antifascista, con la participación de más de 20 organizaciones de solidaridad y progresistas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, entre los participantes del acto están el embajador de Nicaragua, César Castañeda, y representantes de las misiones diplomáticas de Cuba y Bolivia.

El jefe de la Misión de Venezuela ante la UE, el embajador Jorge Valero, explicó durante la actividad que el fascismo constituye una seria amenaza contra la paz mundial y socava los fundamentos de la civilización.

Además, aseveró que Venezuela se encuentra a la vanguardia de la lucha contra el fascismo, razón por la que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó al Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares los pasados días 10 y 11 de septiembre, en el cual participaron más de más de 1.200 delegados de 95 países.

El fascismo resurge en Europa

Valero advirtió que el fascismo resurge con fuerza en Europa y en el mundo con el fin de liquidar las conquistas progresistas que han sido alcanzadas por los pueblos que han lucha por la libertad, la democracia y la soberanía.

También hizo referencia al uso de las tecnologías digitales como parte de una guerra no convencional, mediante las grandes corporaciones mundiales de redes sociales, que pretenden garantizar la continuidad del capitalismo y del imperialismo.

Asimismo, resaltó que los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) encabezan la lucha en la región latinoamericana y caribeña con proyecciones internacionales, afirmando que por esto Venezuela ha enfrentado todo tipo de agresiones imperialistas y fascistas.

A su vez, el encargado de Negocios de la embajada en Bélgica, Marcos García, instó a impulsar iniciativas en ese país con el objetivo de vigorizar ese capítulo de la Internacional Antifascista.

En el encuentro participaron miembros de la Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe en Bélgica (Arlac), Front des Meres (Frente de Madres), de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras, entre otros, que estuvieron presentes en el Congreso Mundial contra el Fascismo, realizado en Caracas.

Los asistentes resaltaron la lucha que llevan a cabo el Gobierno y pueblo venezolanos contra el fascismo, el imperialismo, el neocolonialismo y el sionismo; además, plantearon iniciativas para fortalecer la lucha contra el fascismo en ese país europeo y que se incluirán en un plan de trabajo que se ejecutará.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore