El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó hoy a título personal de vergonzosa la posición asumida por la Cancillería de Brasil sobre el ingreso de Venezuela a los Brics y aseguró que quienes perpetraron la condición de arrodillarse a los designios de quien les dio la orden, “no son precisamente miembros de los Brics”.
“No puedo dejar de dar mi opinión, es vergonzoso la posición que ha dejado ver los resabios del bolsonarismo que encontramos en el palacio de Itamaraty, en nuestra hermana Brasil. Venezuela siempre ha sido generosa y solidaria, pues es la característica principal del venezolano, pero es una posición arrastrada que en nada tiene que ver con la reunión de los Brics”, expresó Rodríguez
El parlamentario destacó que Maduro llevó una posición que se conjuga con la razón por la cual fueron creados los Brics: “la creación de otro polo, basado en la libertad, la independencia y el intercambio y solidaridad”, además del crecimiento de nuevas potencias, expresó.
“Venezuela va a seguir avanzando, Venezuela va a ser una potencia mediana en el corto plazo, hemos ido recuperando la economía, autosustentada, fortalecimiento en la industria petrolera, gas y las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas”, agregó.
Destacó que Venezuela cuenta con poderosos amigos en el mundo y entienden la necesidad de que el proceso revolucionario continúe su curso pacífico, pero con el absoluto respeto a la soberanía e independencia nacionales.
“Van a seguir apareciendo heraldos negros, esquiroles que intenten atacarnos, pues nosotros con la fuerza de grandes amigos que tenemos en el mundo entero, algo que se notó -en la reunión de los Brics. Venezuela tiene amigos poderosos que entienden que el proceso bolivariano continúe su curso en términos democráticos, pacíficos, pero con la firme defensa de la soberanía”.
“Lo que estaba planteando precisamente Maduro es el espíritu de los Brics, la creación de un nuevo polo y sistema financiero que no esté sujeto a las acciones vandálicas de las sanciones, por eso ese cuento del Dios dólar, pero hace tiempo que el mundo dejó tener esa moneda como patrón de referencia para las transacciones financieras, pero sí es utilizado por quienes se creen los gendarmes del planeta para atacar y agredir a muchos”, sentenció Rodríguez.
El diputado agregó que Venezuela es un ejemplo de desarrollo y destacó que a pesar de las 962 sanciones se logró recuperar la economía del país.
“A través del trabajo arduo del Gobierno bolivariano, la economía se encuentra en franca recuperación, como no existe en ningún otro país de América del Sur que no está sometido a ninguna sanción. Ni siquiera Brasil ha tendido el nivel de crecimiento económico que tiene Venezuela, será que nos envidian”, sentenció.