Un pequeño grupo de la oposición, ante la falta de apoyo popular, se está preparando para provocar hechos de violencia en el país luego de que sean conocidos los resultados de la elección presidencial del próximo 28 de julio, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
En este sentido, durante una entrevista concedida a la emisora colombiana W Radio, reiteró que a pesar de estas posiciones violentas de la derecha el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha mantenido el contante llamado al diálogo y continuar por la senda de la paz en el país.
“No existe líder político que haya convocado al diálogo, incluso en las situaciones de peor agresión como en el año 2019, 2020, 2017, 2014. Ahora no se están preparando para un evento electoral, afortunadamente un pequeño grupo de la oposición venezolana, se están preparando para volver a reeditar situaciones de violencia que quedaron atrás”, señaló al tiempo que resaltó la convocatoria hecha por el Jefe de Estado para, luego de las elecciones, promover un gran acuerdo que nos acerque a la prosperidad.
De igual manera, el también jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, reiteró el llamado a la oposición para que respete los resultados electorales del 28-J.
En este sentido destacó el apoyo que se siente en las calles al candidato Nicolás Maduro.
“Aquí no hablan los bots sino los votos, y lo que ya se respira en las calles es que hay un apoyo masivo a la candidatura de Nicolás Maduro”, afirmó.
Proceso electoral sólido y con garantías
“Los hechos hablan, la Revolución siempre ha reconocido los resultados en las más de 29 elecciones que hemos hecho. En cambio hay algunos sectores de la oposición venezolana que solo reconocen los resultados cuando ganan, son pésimos perdedores, no saben reconocer, ni mantenerse dentro de las reglas del juego democrático”, señaló.
Por otra parte, resaltó que todos los actores participantes en el proceso electoral del 28-J cuentan con todas las garantías de transparencia y confiabilidad.
“Es un sistema automatizado, es un sistema que impide cualquier tipo de irregularidad, es un sistema ampliamente verificado por los partidos políticos que participan y además cuenta con un acompañamiento internacional muy amplio”, resaltó.
Conversaciones con EEUU
Por otra parte, Rodríguez señaló que, seguramente, las conversaciones entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos se mantendrán después que el Presidente Maduro resulte reelecto el 28-J.
“Se llevó una conversación franca, en términos cordiales y que seguramente continuará luego que el presidente Maduro sea reelecto”, señaló.