El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, expresó que el territorio nacional debe respetarse en toda su extensión y en ese sentido convocó a todos a respaldar el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre sobre los derechos de Venezuela en la Guayana Esequiba.
Durante la sesión solemne celebrada en el estado Carabobo por los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, dijo:
“Venezuela debe respetarse en toda la extensión de su territorio. No aceptaremos jamás ser despojados del 15% del territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.
El jefe parlamentario señaló que las fuerzas coloniales han intentado “como aves de rapiña” robarnos el territorio Esequibo”, al tiempo que destacó la presentación y acompañamiento al presidente Nicolás Maduro, el día de ayer, en el acto del Teresa Carreño, como uno de los momentos históricos en el rescate del territorio esequibo.
Se refirió a la importancia del llamado al referendo consultivo, pues “por eso convocamos al artículo 71 de la Constitución, ahí estriba la razón principal para este llamado”, para que no haya voces disonantes, agregó.
Mencionó cómo existen estrategias comunicacionales para pretender dañar la realización del referéndum consultivo, “pues es la Exxon Mobile quien paga eso”, la misma que tiene como “títere” al presidente de Guyana.
Estima que la fuerza de Venezuela será otra “muy distinta después del 3 de diciembre”, “porque es el pueblo el que hablará” para no aceptar jamás el fraudulento laudo arbitral que la Corte Internacional de Justicia pretende ejercer.
Asimismo, exaltó la importancia de la unidad nacional que “nos llama a ser parciales por la patria”.
“El referéndum consultivo no es más que una convocatoria para todas y todos, donde existe una sola voz que grita a los cuatro vientos que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, apuntó.