El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es una persona leal y valiente que ha estado junto al pueblo venezolano.
Rodríguez hizo su intervención en el acto de juramentación del primer mandatario ante la Asamblea Nacional para el ejercicio del cargo durante el período constitucional 2025-2031.
“Hablar de la historia de Nicolás Maduro es relatar la historia de una lealtad, de una lealtad a su pueblo que nació cuando muy joven se arrojó a las calles de Caracas para luchar contra el oprobio y la ignominia, cuando acompañó desde los primeros tiempos al comandante Chávez en su peregrinar para que el pueblo conquistara el poder, cuando fue el joven constituyente que redactó la Constitución junto a otros y otras revolucionarias y revolucionarios, cuando fue diputado, cuando fue el canciller que, junto a Chávez y a otros presidentes acabó con el indignante tratado Alca en contra de los pueblos de América”, expresó.
Además, resaltó que el presidente Maduro ha sabido ser leal a la palabra que empeñó al comandante Hugo Chávez y ratificó que “cuando hablamos de Nicolás Maduro y si nos piden definirlo en solo dos palabras, las dos palabras que se nos ocurren son: lealtad y valentía”.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de haber cumplido con nuestro deber como diputados y con nuestro derecho como ciudadanos de esta República en hacer valer el resultado que condujo a que nuestro líder, el leal, el valiente, le podamos seguir diciendo a partir del día de hoy presidente, presidente constitucional Nicolás Maduro, presidente leal y valiente”, enfatizó.
Rodríguez instruyó la publicación en todos los medios posibles del discurso completo de compromiso y de lealtad del jefe de Estado.
El acto de toma de posesión contó con la presencia de distintas autoridades del país, así como de representantes de más de 125 naciones y organismos internacionales. Asimismo, se sumó el pueblo que salió a las calles para acompañar al mandatario y reiterarle su respaldo.
UN